(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La ex primera dama  informó que solicitó al Poder Judicial las actas físicas de las audiencias del proceso que siguen ella y su esposo, el expresidente , por el Caso Odebrecht, pero no tuvo respuesta favorable.

Por ello, pidió que se suspenda la audiencia de control de acusación de su caso, pero el juez se negó.

"Nuevamente juez Concepción Carhuancho nos pone en situación de indefensión. Hoy pedimos las actas de audiencias pasadas. Juez señaló que no habían sido 'confeccionadas'", escribió Heredia en Twitter.

La ex primera dama señaló que de acuerdo al artículo 120 del Código Procesal Penal, "existe una primacía del acta" sobre el material audiovisual. "Así también lo advierte el reglamento de audiencia del nuevo Código procesal y el acuerdo plenario 06-2011", agregó.

"Solicitamos suspensión de audiencia hasta que sean entregadas para ejercer correcta defensa. Fue denegada", afirmó Nadine Heredia.

La ex primera dama acusó al juez de trabajar en paralelo con el Ministerio Público. Por ello, pidió contar con un "juez imparcial".

"Parece ser que la única regla clara que tiene el juez Concepción Carhuancho en este proceso, más allá de cualquier código, reglamento o acuerdo plenario, es la de jugar en pared con la fiscalía", afirmó.

Heredia y Humala son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en el marco del Caso Odebrecht.