Lange se encuentra fuera del país por motivos familiares. (Foto: Archivo El Comercio)
Lange se encuentra fuera del país por motivos familiares. (Foto: Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El equipo especial anticorrupción de la fiscalía asignado al  reprogramó para el próximo 16 de abril, la declaración de la ex primera dama .

Lange había sido citada para este 27 de marzo, a fin de ser interrogada en calidad de testigo por los depósitos de dinero que recibió de las empresas First Capital y Westfield Capital su esposo, el ex presidente , en cuentas mancomunadas.

El equipo que lidera el fiscal Hamilton Castro investiga a Westfield, de propiedad del ex jefe del Estado, y a First Capital, de su ex socio Gerardo Sepúlveda, por los pagos que recibieron de Odebrecht por el concepto de consultorías.

Fuentes del Ministerio Público dijeron a El Comercio que a Kuczynski se le investigará, inicialmente, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La ex primera dama se encuentra fuera del país desde el pasado miércoles 14 en Estados Unidos. Hoy explicó que un tuit que su partida se debe a temas médicos y familiares.

"La semana pasada tuve que viajar a Estados Unidos por asuntos médicos familiares. Antes de partir, informé oportunamente a la fiscalía para reprogramar la cita a la que acudiré en calidad de testigo", escribió.

Lea más en Política...