“Vamos a conversar sobre todo para que lo que hemos avanzado no retrocedamos", señaló Shack. (Foto: GEC)
“Vamos a conversar sobre todo para que lo que hemos avanzado no retrocedamos", señaló Shack. (Foto: GEC)
Redacción EC

El contralor Nelson Shack aseguró que conversará con las nuevas autoridades del Congreso de la República con el objetivo de no retroceder en todo lo avanzado respecto a la Oficina de Control Interno (OCI) del Poder Legislativo.

Shack explicó que a través de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y el Sistema Nacional de Control se indicaba que el órgano de control absorbería las OCI de todas las instituciones, a excepción del Parlamento.

“Vamos a conversar sobre todo para que lo que hemos avanzado no retrocedamos, porque el nuevo Congreso puede decir que pondrá al jefe de OCI y que la Contraloría no pueda estar acá”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El contralor indicó que el avance alcanzando con la Mesa Directiva del Legislativo anterior fue que el jefe de la OCI sea propuesto por la Contraloría y nombrado por ellos. Sin embargo, precisó que este no absorbe todo el referido organismo porque este sigue siendo parte del Congreso.

“Espero que este avance que se logró en esta relación de coordinación interinstitucional con el Congreso no se detenga, porque en todos los países desarrollados en general, la Contraloría tiene una tremenda relación de trabajo con el Poder Legislativo”, manifestó.

Nelson Shack destacó, además, que la relación con el Congreso en el anterior periodo legislativo se extendió incluso con la participación de funcionarios de la Contraloría en diversas comisiones ordinarias, incluso en grupos especiales creados en el marco de la lucha contra la corrupción.