El presidente venezolano señaló que ya cuentan con venezolanos residentes en el Perú que tienen la voluntad de volver a su país. (Foto: AFP)
El presidente venezolano señaló que ya cuentan con venezolanos residentes en el Perú que tienen la voluntad de volver a su país. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de Venezuela, , confirmó que sostuvo una conversación con el mandatario peruano . El diálogo se realizó en México, pero la Presidencia de la República no informó sobre este.

MIRA: Aníbal Torres: “El Ejecutivo no impulsa una Asamblea Constituyente, son otros sectores”

La conversación no figura en la agenda oficial de Castillo.

Además, horas antes de la confirmación de Maduro, solo se supo de este diálogo por un tuit del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el que muestra discrepancias con el canciller, Óscar Maúrtua, y el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

Maduro destacó, en una que conferencia que difundió la cadena Venezolana de Televisión (VTV), que tuvo “una buena conversación” con el jefe del Estado Peruano.

MIRA: Bellido desautoriza a vicecanciller sobre Venezuela y Maduro: “Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”

“Hablamos también con el presidente del Perú de un interés de compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana, de reactivar el comercio. [...] Tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”, refirió.

Además, reveló que él y Castillo conversaron sobre un “plan de vuelta a la patria masivo” de ciudadanos venezolanos que actualmente residen en el Perú.

“Tenemos más de 42 mil venezolanos y venezolanas inscritos para volver desde el Perú. Hemos acordado una coordinación a nivel de gobiernos del Perú y Venezuela. [...] Nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo [...] para ese plan”, explicó.

MIRA: Congresista sobre mensaje de Pedro Castillo hacia la defensa de la mujer: “Nos hubiera gustado escucharlo en Perú también”

Maduro hizo un balance de su visita a México, en la que participó de la cumbre de la Celac. En esta coincidió con Castillo y otros jefes de Estado.


C-maduro
Nicolás Maduro destaca reunión con Pedro Castillo y anuncia plan para el retorno de 42 mil venezolanos

Maduro calificó positivamente las rondas de diálogo llevadas a cabo en México, país que es sede de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana, y que tienen por objetico que se lleven a cabo elecciones democráticas y libres en ese país.

MIRA: Defensoría del Pueblo plantea al Congreso que archive proyecto de Perú Libre referido a medios de comunicación

Con relación a las negociaciones que se vienen llevando a cabo en México, la Cancillería peruana informó este martes que el Perú saluda los avances alcanzados hasta la fecha en el marco de la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela con la finalidad de normalizar su vida política a través de la convocatoria a elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR