"Los vicepresidentes no estamos de acuerdo en poner de rodillas al Congreso ante un Ejecutivo que tiene el deber de respetar la autonomía", dijo Yeni Vilcatoma. (Foto: César Campos)
"Los vicepresidentes no estamos de acuerdo en poner de rodillas al Congreso ante un Ejecutivo que tiene el deber de respetar la autonomía", dijo Yeni Vilcatoma. (Foto: César Campos)
Redacción EC

La parlamentaria preguntó este viernes al presidente del Congreso, , si es que se reunió con el mandatario el pasado 30 de octubre.

A través de un tuit, la tercera vicepresidenta del Congreso, quien además ha solicitado licencia a la bancada Fuerza Popular, le hizo la interrogante a su compañero en la Mesa Directiva.

"Señor Presidente Daniel Salaverry, ¿se reunió con el presidente Martín Vizcarra el 30/10/2018?", consultó Yeni Vilcatoma mediante su cuenta en la mencionada red social.

"Los vicepresidentes no estamos de acuerdo en poner de rodillas al Congreso ante un Ejecutivo que tiene el deber de respetar la autonomía. ¿Juego en pared?", recriminó la legisladora sobre la presunta reunión.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidente del Congreso negaron a El Comercio que Daniel Salaverry se haya reunido con el mandatario Martín Vizcarra el 30 de octubre último o a lo largo de octubre.

En el registro de visitas de Palacio de Gobierno, a su vez, no figura ninguna reunión entre el jefe del Estado y Daniel Salaverry. La única cita que registró Vizcarra en Palacio de Gobierno dicho día fue con Eduardo Sevilla Echevarría, ex superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según agregaron las mismas fuentes, la última reunión entre los presidentes de ambos poderes del Estado se dio el 28 de setiembre, en el marco de la aprobación de los cuatro proyectos de reforma constitucional que el Ejecutivo planteó someter a referéndum.