El ministro de Defensa, Jorge Nieto, habló ante la prensa mientras realizaba actividades en Iquitos. (Canal N)
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, habló ante la prensa mientras realizaba actividades en Iquitos. (Canal N)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , se pronunció sobre el pedido de interpelación contra Carlos Basombrío y los cuestionamientos que surgen desde la oposición en el Congreso contra el Gobierno.

"El Congreso tiene todas las facultades para poder sacar adelante interpelaciones, es parte de las facultades constitucionales que tienen. Nosotros, como ministros, tenemos el deber de responder y asistir a estas interpelaciones. Lo que no está bien es una insistencia excesiva", dijo Nieto durante sus actividades en Iquitos.

El ministro destacó que el Perú está viviendo una situación nueva, que es un Gobierno que no cuenta con representación mayoritaria en el Congreso.

"Tenemos que aprender todos [...] a transitar en una situación que para nuestra democracia es nueva. Así decidió el electorado peruano y tenemos que aprender a ejercitar nuestro poder con responsabilidad", manifestó.

En su opinión, el Parlamento está cumpliendo con su deber al fiscalizar al Ejecutivo. "En algunos casos aislados vemos un encono excesivo, pero espero que todo se desarrolle bajo una normalidad democrática", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...