La legisladora asumió el caso luego de que se inhibiera Ernesto Bustamante por adelanto de opinión. (Foto: Congreso)
La legisladora asumió el caso luego de que se inhibiera Ernesto Bustamante por adelanto de opinión. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso designó como encargada de elaborar el informe de la denuncia contra los seis legisladores de Acción Popular por el caso ‘’ a , de Avanza País.

MIRA: Alejandro Salas señala que Pedro Castillo se refería a quienes cuestionan desde fuera al Gobierno, no a los ciudadanos

La decisión se tomó este viernes, cuando la presidencia de la subcomisión a cargo de Lady Camones (APP) planteó a Yarrow en reemplazo de Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, quien se inhibió por haber adelantado opinión.

MIRA: Fiscalía realiza diligencia en sede del Ministerio de Salud por investigación contra exministro Jorge López

La denuncia en cuestión es la acusación constitucional 300 presentada por Patricia Chirinos, de Avanza País, contra seis integrantes de Acción Popular: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

El documento se basa en los indicios que consideró la fiscalía de la Nación para iniciar una investigación preliminar contra estos parlamentarios, basándose asimismo en las declaraciones que brindó Karelim López ante la Comisión de Fiscalización y como colaboradora eficaz en el Ministerio Público.

MIRA: Aníbal Torres asegura que la oposición está obligando a congresistas a firmar moción de vacancia

La subcomisión también aprobó el pedido que hicieron los investigados para que se les otorgue cinco días adicionales de plazo para que puedan presentar sus descargos, los cuales se contabilizarán desde le lunes 7 de noviembre.

El único caso que no comenzará a ser contado desde esa fecha es el de Juan Mori Celis, cuyo plazo comenzará a correr en el momento en que se le entregue toda la documentación que ha solicitado.