La congresista de Avanza País lamentó que el Parlamento haya brindado, con 64 votos a favor, la investidura al Gabinete Ministerial conducido por Aníbal Torres. (Foto: El Comercio)
La congresista de Avanza País lamentó que el Parlamento haya brindado, con 64 votos a favor, la investidura al Gabinete Ministerial conducido por Aníbal Torres. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Avanza País) señaló su disconformidad luego que el Pleno del Legislativo haya aprobado por mayoría otorgar la confianza al Gabinete Ministerial dirigido pory tildó esta decisión de ‘vergonzosa”.

MIRA: Caso Sarratea: Zamir Villaverde confirma que se reunió con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno

“Es vergonzoso que se haya dado el voto de confianza a un Gabinete tan cuestionado, un Gabinete donde el viernes vamos a entrar a una censura contra el ministro de Salud, que definitivamente tiene que irse”, cuestionó Yarrow en diálogo con Canal N.

Asimismo, la parlamentaria se refirió a las declaraciones de Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, quien enfatizó que no se debía investigar los antecedentes de los funcionarios, pues “lo pasado, pasado”.

Está hablando el hermano del portero, que tiene denuncias tan fuertes y es quien gobierna tras Castillo. ¿Qué podemos esperar de una persona como Waldemar, que simplemente es el hermanísimo de alguien tan cuestionado como Vladimir Cerrón, quien azuza constantemente al Congreso?”, aseveró la parlamentaria de Avanza País.

MIRA: Fiscalización solicita levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Fray Vásquez, Karelim López y Bruno Pacheco

“Es uno los artífices principales de la violencia que hemos visto ayer en contra de algunos periodistas y ciudadanos”, agregó Yarrow.

El último martes, mientras la representación nacional discutía el voto de confianza, cinco periodistas fueron agredidos en el exterior del Congreso de la República. El ataque habría sido ocasionado por simpatizantes de Perú Libre, partido del Gobierno, según denunciaron los comunicadores.

MIRA: Gabinete de Aníbal Torres obtuvo la confianza del Congreso: así votaron las bancadas

Voto de confianza

Luego de una sesión que se prolongó por más de nueve horas y que concluyó pasada la 1 a.m. del miércoles 9 de marzo, el Congreso de la República brindó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, el cuarto en lo que va del Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

Durante su exposición, el primer ministro manifestó a los congresistas y a la ciudadanía que su plan de Gobierno “está encaminado” y que todos los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas “son reales”. La investidura se logró tras registrar 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Agradezco al Congreso que marca botón verde por el Perú"
El presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial de Aníbal Torres y anunció que desde el día de mañana todos sus ministros viajarán por todo el Perú para verificar la situación de la educación. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR