Norma Yarrow señaló que la decisión de Montoya de presentar una lista a la Mesa Directiva sorprendió a varios partidos.  (Foto: Archivo GEC)
Norma Yarrow señaló que la decisión de Montoya de presentar una lista a la Mesa Directiva sorprendió a varios partidos. (Foto: Archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

La congresista de Renovación Popular, , rechazó que su colega de bancada Jorge Montoya la calificara de “traidora” por no apoyar la lista de su grupo parlamentaria en la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República. En un comunicado explicó que la decisión de Montoya de encabezar una lista propia careció del respaldo de la bancada y que pasó “por un tema de ego personal”.

MIRA: Pedro Francke: “Pida quien pida algo que se salga de los límites, no será recogido” | ENTREVISTA

“El señor Montoya al no haber conseguido los consensos de dichas bancadas presenta una tercera lista por un tema de ego personal, sin autorización de la totalidad de la bancada y emite un comunicado en redes sociales sin la autorización del presidente del Partido, Rafael López Aliaga”, se lee en el escrito.

Teniendo conocimiento de que su accionar atentaba contra la democracia de nuestro país y anteponiendo sus intereses personales trata de imponer una lista unánime de la bancada siendo esto una decisión que tomó por sorpresa a todos los partidos democráticos, agrega el texto.

La noche del último sábado, el congresista Montoya calificó a Yarrow como “traidora”. En declaraciones a Willax señaló que las decisiones tomadas en bancada deben respetarse.

Willax-milagros Leyva
Norma Yarrow: “Jorge Montoya presentó tercera lista a la Mesa Directiva por un tema de ego personal”

Cabe indicar que luego de la elección de la Mesa Directiva, el pasado lunes 26 de julio, en la que la lista liderada por Montoya solo obtuvo 10 votos, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, respaldó a Yarrow y rechazó las críticas vertidas en su contra por no apoyar la lista de su partido.

En sus redes sociales precisó que en su grupo político no se condicionó el voto de ningún congresista y que el “enemigo real” es el “comunismo”.

La Bancada de Renovación Popular es democrática y se dejó a cada Congresista votar de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos de PL. Conozco a Norma Yarrow desde niño y rechazo los ataques contra su persona. Renovación Popular prioriza defensa del Perú: no al comunismo, enemigo real”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, la Mesa Directiva finalmente quedó en manos de la lista multipartidaria liderada por María del Carmen Alva, de Acción Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Movilizaciones en Lima: la política desde una carpa en el pavimento
A pocas cuadras de distancia, cientos de seguidores de Perú Libre y Fuerza Popular acampan a la espera de un desenlace electoral.

TE PUEDE INTERESAR