Además, Yarrow realizó un llamado la juventud para conocer la realidad que se vivió durante el conflicto armado interno.  (Foto: El Comercio)
Además, Yarrow realizó un llamado la juventud para conocer la realidad que se vivió durante el conflicto armado interno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) adelantó que mañana 13 de setiembre un grupo de legisladores exigirán acceso para comprobar el deceso del cabecilla terrorista .

MIRA: Murió Abimael Guzmán: el cabecilla terrorista y los casos pendientes de resolverse

Un grupo de congresistas pedirá ver el cuerpo y constatar el fallecimiento de Abimael Guzmán mañana”, expresó Yarrow desde el Parque Kennedy, en Miraflores, donde se desarrolla una marcha ciudadana que conmemora los 29 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso. “Queremos ver el cuerpo de ese criminal”, acotó la parlamentaria.

No obstante, Yarrow no especificó quiénes serán los legisladores que la acompañarán para solicitar ver los restos del genocida, quien falleció la mañana del sábado 11 de setiembre a consecuencia de una neumonía bilateral, según un informe del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

Abimael Guzmán venía cumpliendo la condena de cadena perpetua desde 1992. De acuerdo a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el también conocido como alias Camarada Gonzalo fue responsable de la muerte de 30.000 personas. El cabecilla de Sendero Luminoso falleció a los 86 años de edad.

Siguiendo con su exposición, Norma Yarrow realizó un llamado la juventud para conocer la realidad que se vivió durante el conflicto armado interno.

Quiero hacer un llamado a los jóvenes del bicentenario porque los necesitamos para que apoyen la defensa (contra el terrorismo) y sepan la historia que se vivió en los años 80. Tenemos héroes que han muerto, policías, militares, huérfanos por (culpa) de este genocida”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR