Nuevo Perú
Nuevo Perú
Redacción EC

El bloque parlamentario de presentó esta mañana a sus coordinadores para las comisiones ordinarias del Congreso con la finalidad de que los representen “ante los órganos administrativos y deliberativos” del Parlamento Nacional.

El congresista Alberto Quintanilla ha sido nombrado coordinador titular y representante ante la Junta de Portavoces del Congreso, mientras que Tania Pariona fue presenta como coordinadora alterna.

Nuevo Perú aseguró que esta designación “permitirá que el bloque parlamentario desarrolle de manera organizada el ejercicio de las facultades parlamentarias” que le corresponden. Asimismo, solicitaron al nuevo presidente del Congreso, Luis Galarreta, incluir a los legisladores elegidos para las comisiones que buscan integrar.

Minutos antes de esta presentación, adelantó a Canal N que su agrupación conversará con las otras fuerzas políticas del Congreso para que puedan ser nombrados como bancada y que están a la espera de que esta propuesta se concrete.

“Espero que sea posible, somos 10 congresistas y si tomamos en cuenta además a los otros 3 que no forman parte de ninguna agrupación, estamos hablando del 10% de congresistas que no forman parte de ninguna bancada”, explicó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...