El movimiento de Verónika Mendoza ha anunciado una investigación a denuncias por agresión contra sus militantes.
 (Foto: El Comercio)
El movimiento de Verónika Mendoza ha anunciado una investigación a denuncias por agresión contra sus militantes. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El movimiento aseguró este domingo que creará un comité de ética para investigar las acusaciones por violencia en contra sus militantes, tras conocerse las imputaciones formuladas contra , integrante de la organización de izquierda, quien ha sido acusada de haber ejercido agresiones físicas y psicológicas contra dos ex parejas suyas.

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento liderado por la ex candidata presidencial sostuvo que los diversos cuestionamientos de violencia en la agrupación han obligado a que se tome la mencionada medida.

“Hemos dispuesto la creación de un comité de ética que investigue y sancione denuncias de violencia en el interior del Nuevo Perú”, mencionó un tuit.

Asimismo, el movimiento aprovechó la ocasión para aclarar que las presuntas denuncias contra Verónica Ferrari “fueron hechas cuando Nuevo Perú no estaba constituido”.

En ese sentido, la agrupación de izquierda insistió en su compromiso de combatir la violencia hacia las mujeres y pidió “a todos y todas que denuncien hechos de violencia, no dejaremos pasar ningún acto de este tipo, venga de donde venga”.

Ferrari ha respondido que tomará acciones legales contra la abogada que ha acusado que ella agredió a dos ex parejas. (Foto: Facebook Verónica Ferrari)
Ferrari ha respondido que tomará acciones legales contra la abogada que ha acusado que ella agredió a dos ex parejas. (Foto: Facebook Verónica Ferrari)

La abogada Brenda Álvarez acusó este viernes que Verónica Ferrari “tiene dos denuncias públicas por agresiones” físicas y psicológicas. “Quiero ver pues, si la lucha contra la violencia hacia las mujeres se inicia por casa en el Nuevo Perú”, cuestionó.

-Ferrari responde-
A través de su cuenta de Facebook, la activista feminista Verónica Ferrari se defendió de las acusaciones formuladas en su contra y añadió que la abogada Brenda Álvarez ha divulgado esta información porque quiere “destruirla políticamente”.

“Brenda Álvarez, abogada de Promsex, miente en este post que hizo sobre mí [...] Supongo que su desesperación por intentar destruirme políticamente desde hace tres años, usando manipuladora y cínicamente información de dos personas vulnerables, es más fuerte que sus reparos legales”, manifestó.

“Voy a iniciar un proceso legal, porque la pena y el afecto que siento por personas que compartieron conmigo buenos y bellos momentos no me va a volver a paralizar para encontrar justicia para mí, de una vez por todas”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...