(USI)
(USI)
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Nuevo Perú, , sostuvo que la juramentación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es "ilegítima" y que se deberían priorizar las denuncias constitucionales que se presentarán contra él en el Parlamento.

"Yo considero que es fundamentalmente ilegítima porque está bajo cuestionamientos por la aparación de unos audios que lo implican", afirmó el parlamentario en declaraciones a Ideeleradio.

En ese sentido, se mostró a favor de que Pedro Chávarry sea sometido a un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se estarían planteando denuncias en los próximos días.

"El Congreso debe dar paso al inicio de investigaciones sobre las acusaciones constitucionales que están presentándose contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry", apuntó.

Cabe recordar que, tanto Peruanos por el Kambio como el Frente Amplio, han informado que sus congresistas están evaluando la presentación de denuncias constitucionales contra el flamante fiscal de la Nación.

"Debió hacer caso al pedido de que se postergara unos días su juramentación hasta que pudiera esclarecer las imputaciones que había a través de los audios", manifestó Quintanilla, quien también es vocero de Nuevo Perú, bancada que también evalúa denunciar al sucesor de Pablo Sánchez.