(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)

La bancada de Nuevo Perú solicitó que el canciller sea citado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a fin de que responda por el caso del diplomático César Bustamante, quien estaría vinculado al ex juez supremo .

A través de un oficio firmado por el vocero de la agrupación, , se pide al presidente de la referida comisión, Luis Galarreta (Fuerza Popular), convocar al titular de ese sector.

► 

► 

En diálogo con El Comercio, Richard Arce consideró “grave” que se haya nombrado a César Bustamante para ver el proceso de extradición contra Hinostroza desde España, a pesar de que anteriormente le habría favorecido con el pasaporte.

El legislador de Nuevo Perú refirió que esto revelaría que la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puertos no solamente operó a nivel del ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la fiscalía y el Poder Judicial.

“Y no solamente [tendría] brazos políticos en el Congreso, sino también en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro Popolizio tendría que hacer una declaración y que se hagan las investigaciones correspondientes porque esta es una presunta organización criminal que tiene jueces, fiscales y ahora presuntamente congresistas y miembros de la cancillería”, dijo.

Richard Arce pidió citar al ministro Néstor Popolizio a la Comisión de Relaciones Exteriores.
Richard Arce pidió citar al ministro Néstor Popolizio a la Comisión de Relaciones Exteriores.

El Comercio reveló este viernes que César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, ayudó a gestionar unos pasaportes para César Hinostroza y su familia.

A pesar de ello, fue nombrado para participar del proceso de extradición seguido en contra el ex juez supremo desde España, a donde fugó tras ser vinculado con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

Richard Arce detalló que busca que el ministro Popolizio dé cuenta de las acciones seguidas desde la cancillería tras conocerse este caso