La Comisión de Ética aprobó este lunes una indagación preliminar contra Huilca y Glave por fomentar la frase “Perú país de violadores” a través de las redes sociales. (Foto: Movimiento Nuevo Perú)
La Comisión de Ética aprobó este lunes una indagación preliminar contra Huilca y Glave por fomentar la frase “Perú país de violadores” a través de las redes sociales. (Foto: Movimiento Nuevo Perú)

Lima

La bancada de Nuevo Perú rechazó -en conferencia de prensa- la indagación preliminar abierta por la Comisión de Ética en contra e y acusaron que Fuerza Popular busca tapar las acusaciones en su contra por el Caso Odebrecht.

La Comisión de Ética aprobó este lunes una indagación preliminar contra Huilca y Glave por fomentar la frase “Perú, país de violadores” a través de las redes sociales. Esto a raíz de un pedido del fujimorista Modesto Figueroa.

La legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, indicó que no se ha realizado una lectura completa sobre la problemática de violaciones contra las mujeres. “Tenemos curas, artistas, profesores, ocupamos el segundo lugar como país en cifras de violencia contra la mujer”.

Indira Huilca sostuvo que la Comisión de Ética pierde legitimidad con este tipo de indagaciones cuando deberían centrarse en casos de corrupción. “Somos legisladoras que hemos estado centradas en que se debatan proyectos en contra de la violencia contra la mujer”, aseveró.

En ese sentido, Huilca calificó como una “cortina de humo” la indagación en su contra. Acusó al fujimorismo de imponer su “mayoría autoritaria” al igual que en el caso de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sanchéz, y los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Por su parte, Marisa Glave advirtió que no se callarán ante lo que calificó como una “campaña de amedrentamiento. “Cuando levantamos la voz nos dicen respondonas o chismosas. No nos vamos a callar, el objetivo del fujimorismo es callar que está en curso un golpe parlamentario”, afirmó.

Insistió que seguirán en su lucha de defensa a las mujeres.

MÁS EN POLÍTICA...