OAS
Redacción EC

Otra de las empresas constructoras brasileñas involucradas en el pago de coimas a diferentes gobiernos en la región, , está en conversaciones con el Ministerio Público para poder acceder a un acuerdo de colaboración eficaz y así brindar datos específicos de irregularidades en el Perú.

Según informó "América Noticias", como parte de esta información OAS está planteando entregar datos sobre millonarios aportes que habría realizado a favor de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011, los cuales serían de aproximadamente US$3 millones.

El pago se habría realizado por partes, primero en efectivo y luego a través de pagos de publicidad para la campaña del ex presidente Humala, quien ahora tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Según el informe y los datos que maneja la fiscalía a cargo del caso Lava Jato, esta contribución habría permitido que OAS obtenga, un año después, la licitación para construir el hospital Antonio Lorena de Cusco valorizada en unos 487 millones de soles.

Cabe recordar que, en junio de este año, Martín Belaunde Lossio declaró ante la comisión Lava Jato del Congreso y aseguró que Nadine Heredia presionó durante el gobierno de Humala para que OAS acceda a la obra del hospital de Cusco, algo que la ex pareja presidencial ha negado.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...