(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se reunió este viernes con Gustavo Cinosi, uno de los observadores que envió a nuestro país la Organización de Estados Americanos () para presenciar el debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

Según se informó, esta reunión se produjo “dada la preocupación de la OEA ante la situación política que atraviesa el Perú, lo que incluye la acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público que tiene como fin destituirlo de su cargo”.

Cabe señalar que, mediante una carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, PPK pidió la presencia de un observador “debido a la ocurrencia de algunos hechos que afectan la estabilidad democrática” en nuestro país.

“Tales como el actual intento de destituir a tres miembros del Tribunal Constitucional, situación sobre la cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha pronunciado; así como como el intento de destituir al fiscal de la Nación y el proceso de vacancia iniciado en mi contra”, se lee en el documento.

Al interior del Congreso de la República, se sigue un proceso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a raíz de las denuncias constitucionales que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la parlamentaria no agrupada  Yeni Vilcatoma.

La delegación de la OEA, que estuvo durante las aproximadamente 14 horas que duró la jornada para resolver el pedido de vacancia contra PPK deberá elaborar un informe sobre la actual situación política del Perú.

MÁS EN POLÍTICA: