Octavio Salazar
Octavio Salazar
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular se refirió al nuevo Gabinete que juró hoy en Palacio de Gobierno y aconsejó a los nuevos ministros estar “a la altura de las circunstancias” ante cualquier problema.

“Espero que tengan la experiencia necesaria para poder dirigir la nave que se llama Perú de la mejor forma y en condiciones adversas, porque este Gabinete nace en condiciones adversas para el Gobierno”, dijo a TV Perú.

“Se requiere de un buen timonel y manos muy firmes para poder salir adelante y salir de este problema que tiene hoy en día el Gobierno”, agregó Octavio Salazar.

El fujimorista señaló que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, junto a los nuevos miembros del Ejecutivo deben empezar a trabajar “rápidamente” para solucionar problemas como los del fenómeno de El Niño, que no pueden esperar. En ese sentido, aseguró que desea que el nuevo Gabinete se encauce “por el bien del país”.

“Yo espero que tengan éxito, créanme, porque el éxito del Gobierno, el éxito de un Gabinete, es el éxito del Perú. No estamos en estos momentos para estar nosotros pretendiendo pensar de una manera diferente”, expresó.

En la misma línea, la congresista de Alianza para el Progreso también se mostró esperanzada en que los nuevos ministros puedan desempeñar una buena labor, ya que “el Perú necesita un trabajo eficiente, transparente y coordinado”.

“Por el bien del país, por el bien de la población más vulnerable, les vamos a desear el mayor de los éxitos y esperamos que caminen, esperamos un trabajo de campo”, declaró.

Asimismo, la legisladora sostuvo que la “reconciliación” no es solo una palabra, sino “un sentimiento que hay que trabajarlo en diferentes procesos, y en cada una de las regiones con cada una de las realidades”. Por ello, instó al Ejecutivo a escuchar a la población afectada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...