OCTAVIO SALAZAR
OCTAVIO SALAZAR
Redacción EC

La Comisión de Inteligencia del Congreso acordó este jueves que el parlamentario de Fuerza Popular esté al frente del grupo de trabajo durante la legislatura 2017-2018.

Según se informó, el parlamentario propuso una constructiva y eficaz labor de fiscalización en el Sistema de Inteligencia Nacional. Octavio Salazar indicó que durante su gestión se tendrá un “rol protagónico” para “garantizar la seguridad nacional”.

Salazar Miranda precisó que en la Comisión de Inteligencia del Congreso se ha elaborado una modificación legislativa que sirvió para dar un instrumento normativo claro sobre las funciones y competencias de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Además, durante su discurso, Octavio Salazar refirió que se supervisará el cumplimiento del Plan de Inteligencia Nacional correspondiente al 2018. “Sobre ello realizaremos un constructivo control”, agregó el fujimorista.

Finalmente, lo acompañaran en la conducción del grupo de trabajo el legislador César Villanueva (Alianza para el Progreso) como vicepresidente y, Gino Costa (Peruanos por el Kambio), como secretario.

MÁS EN POLÍTICA…