El congresista Octavio Salazar fue bienvenido en el Congreso tras permanecer alejado por problemas de salud. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista () retornó este miércoles al Congreso de la República tras permanecer durante varios meses ausente debido a problemas de salud.

A su ingreso al pleno del Parlamento, el presidente de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry, interrumpió el debate por la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo el último martes, para darle la bienvenida.

“Antes de continuar el debate, damos la bienvenida al congresista Octavio Salazar, que luego de varios meses se reincorpora a nuestro Congreso”, anunció Salaverry.

El congresista fujimorista fue aplaudido por sus colegas, a lo que respondió con una sonrisa como gesto de agradecimiento.

El congresista Octavio Salazar recibió la cálida bienvenida de sus colegas. Él estuvo ausente varios meses por problemas de salud (Foto: Antonhy Niño de Guzman)
El congresista Octavio Salazar recibió la cálida bienvenida de sus colegas. Él estuvo ausente varios meses por problemas de salud (Foto: Antonhy Niño de Guzman)

Posteriormente, legisladores de su bancada así como de otras agrupaciones políticas se acercaron a su escaño para saludarlo, entre ellos Gino Costa (Bancada Liberal) y Hernando Cevallos (Frente Amplio).

Como se recuerda, Octavio Salazar estuvo ausente del Parlamento aproximadamente desde diciembre del 2018. Hoy acudió a la sesión del pleno en la cual se debate la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo por seis de los doce proyectos de reforma política. 

También se presentó ante la Comisión de Inmunidad Parlamentaria, de la cual es miembro y en la que se debía presentar Moisés Mamani, quien pidió reprogramar su citación por el pleno del Congreso.