Acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público se firmaría el próximo 15 de febrero en Brasil. (Foto: EFE)
Acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público se firmaría el próximo 15 de febrero en Brasil. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de una funcionaria de la Procuraduría ad hoc para el  a  a fin de participar en una serie de diligencias del 11 al 16 de febrero en ese país en representación del Estado peruano.

Según una resolución ministerial publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se trata de Gisel Vanesa Andía Torres, coordinadora del Equipo de Litigio de la Procuraduría Pública ad hoc para el Caso Odebrecht.

La funcionaria se encargará de coordinar la participación de testigos vinculados a la constructora brasileña en el juicio oral contra César Álvarez, ex gobernador regional de Áncash.

Los gastos que genere dicho viaje serán asumidos con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Dentro de los 15 días siguientes a la culminación del viaje, la funcionaria deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

Cabe indicar que la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Odebrecht tiene previsto tomar declaraciones por video conferencia de testigos entre el 19 y 22 de febrero en Brasil. La resolución suprema lleva la firma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.