Odebrecht, además, indicó que es “equivocado” suponer que “hubo corrupción” en todos los proyectos mencionados en “las tablas” que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, entregó a las autoridades de Brasil. (Foto: Reuters)
Odebrecht, además, indicó que es “equivocado” suponer que “hubo corrupción” en todos los proyectos mencionados en “las tablas” que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, entregó a las autoridades de Brasil. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La empresa brasileña afirmó este jueves que espera “cumplir con los requerimientos” de la fiscalía peruana, a fin de “alcanzar la firma del acuerdo de colaboración”.

Además, reiteró que está a disposición del Ministerio Público y sigue realizando “los esfuerzos necesarios” para entregar documentación sobre los hechos ocurridos en nuestro país.

Por medio de una carta dirigida a El Comercio, la constructora también señaló que viabilizará la declaración de sus funcionarios y ex funcionarios “que pudieran tener conocimiento de hechos materia de interés”.

“Con la retomada del proceso de colaboración en Perú, la empresa está a disposición de la fiscalía y sigue realizando los esfuerzos necesarios para viabilizar la búsqueda y entrega de la documentación, así como la declaración de sus funcionarios y ex funcionarios que pudieran tener conocimiento de hechos materia de interés. En este contexto, la empresa espera cumplir con los requerimientos de la fiscalía y alcanzar la firma del acuerdo de colaboración”, indicó.

Odebrecht, además, señaló que es “equivocado” suponer que “hubo corrupción” en todos los proyectos mencionados en “las tablas” que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, entregó a las autoridades de Brasil, que han sido publicadas en medios de comunicación peruanos.

“Es equivocado suponer que hubo corrupción en todos los proyectos mencionados en las tablas difundidas en la prensa. El Sr. Marcelo Odebrecht en ningún momento mencionó esto en sus comunicaciones. Este punto y otros más serán aclarados directamente con la Fiscalía, por medio de la colaboración, un proceso que exige reserva en cumplimiento de las leyes vigentes en el país”, refirió.

Subrayó también que los documentos remitidos entre febrero y abril de este año por el ex presidente de la constructora, “quien es signatario de los acuerdos con la justicia de Brasil, hacen parte del proceso natural y continuo de colaboración en este país”.