s
s
Karem Barboza Quiroz

El Ministerio Público solicitó a la Segunda Sala Penal Transitoria declarar procedente la inhibición que el presidente de dicho tribunal, el juez supremo César Hinostroza, planteó para apartarse de evaluar la situación legal del gobernador regional del Callao, , en el marco del .

El Comercio informó que la Segunda Sala Penal Transitoria, presidida por Hinostroza, evaluaría el recurso de casación que la fiscalía presentó por la resolución que ordenó la liberación de Félix Moreno, investigado por la presunta recepción de sobornos de la constructora brasileña.

Debido a ello, el presidente del colegiado supremo presentó un recurso de inhibición para quedarse fuera del caso, ya que cuando Félix Moreno ejerció como alcalde y gobernador del Callao, Hinostroza era presidente de la Corte Superior del Callao.

Por ello, a través del dictamen número 769-2017, la Fiscalía Supremo en lo Penal consideró que los integrantes de la sala suprema deben declarar “procedente” el pedido de inhibición planteado por Hinostroza.

Tras realizar una audiencia, el tribunal supremo dejó al voto su decisión respecto a este pedido.

Más en Política...