Vela señaló que también este martes se está entregando nueva documentación de Odebrecht. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Vela señaló que también este martes se está entregando nueva documentación de Odebrecht. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato,, afirmó este martes que el Ministerio Público no ha mostrado ninguna oposición para que el acuerdo de colaboración eficaz con se haga público.

"No tenemos ninguna restricción para que el acuerdo pueda ser hecho público, pero manifestamos que al tratarse de una situación judicial, quien debe encargarse de su publicación y difusión es el Poder Judicial", dijo a RPP.

Rafael Vela detalló que, en ese sentido, el equipo especial ha incluido "completamente la sentencia de homologación del acuerdo" en las investigaciones del caso Lava Jato.

"Estamos incluyendo la sentencia en todas nuestras investigaciones. Basta con que un abogado (de la parte investigada) pida una copia de la resolución judicial en cualquiera de esas investigaciones", manifestó.

El representante del Ministerio Público señaló que, desde que tomaron conocimiento de que el acuerdo había sido aprobado por el Poder Judicial, se mostraron a favor de que se haga público.

"Nosotros no presentamos ningún nivel de oposición a que se publique la sentencia íntegramente", aseveró.

-Los folios de Odebrecht-

Rafael Vela también se refirió a la documentación que recibió el último lunes de Odebrecht, en el marco de los 4 mil folios que Jorge Barata, ex representante de la constructora en el Perú, se comprometió a entregar.

Según el coordinador del equipo especial, la nueva información no solo está relacionada a las cuatro obras incluidas en el acuerdo de colaboración eficaz.

"Ayer se ha entregado una cantidad de información y hoy día se está entregando otro paquete de información también dentro del convenio que no necesariamente tiene que ver con las cuatro obras que ya han sido objeto de investigación", expresó.

TAGS RELACIONADOS