Bruno Giuffra es investigado por el fiscal de la Nación por los videos y audios que dan cuenta de una presunta negociación para evitar la vacancia de PPK.
Bruno Giuffra es investigado por el fiscal de la Nación por los videos y audios que dan cuenta de una presunta negociación para evitar la vacancia de PPK.
Redacción EC

El Poder Ejecutivo oficializó este miércoles la decisión de aceptar la renuncia de como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), cargo que ocupaba desde mayo del 2017.

Giuffra conformó el Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a la presidencia la semana pasada, desde el inicio de este gobierno. Primero fue titular de la Producción y luego pasó al MTC tras la renuncia de Martín Vizcarra a esta cartera.

Hoy, Vizcarra es el presidente de la República y, como tal, firmó junto a la primera ministra Mercedes Araoz la Resolución Suprema N° 061-2018-PCM que resuelve aceptar la renuncia de Giuffra. En el documento no se incluye el agradecimiento al funcionario por los servicios prestados, como suele hacerse en similares casos.

Como se sabe, Bruno Giuffra está incluido en la investigación iniciada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por las grabaciones de videos y audios que dan cuenta de presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 062-2018-PCM, se designa a como nuevo titular del MTC.

Trujillo es parte del círculo cercano de Vizcarra. Fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de julio del 2016 a setiembre del 2018, como parte del primer Gabinete Ministerial de PPK.

El ingeniero sanitario acompañó a Martín Vizcarra durante toda su gestión como gobernador regional Moquegua (2011- 2014). Ahí tuvo a su cargo el proyecto Pasto Grande y luego pasó a la gerencia general de la jurisdicción sureña.

Edmer Trujillo juró al cargo la noche del martes en privado.