El ex presidente Ollanta Humala acudió hace semanas a la Comisión Madre Mía para dar su testimonio en sesión reservada. (Foto: USI)
El ex presidente Ollanta Humala acudió hace semanas a la Comisión Madre Mía para dar su testimonio en sesión reservada. (Foto: USI)
Redacción EC

El ex presidente se pronunció tras en la Comisión Madre Mía para acusar a la bancada de Fuerza Popular de usar recursos públicos para atacar a adversarios políticos.

"La bancada de 'la señora K' mal utiliza fondos públicos para perseguir y desprestigiar a sus adversarios", señaló Humala a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado horas después que la Comisión Madre Mía aprobara, de forma unánime, el informe final luego de 14 meses de investigación sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en la base contrasubversiva y las denuncias de compra de testigos para archivar el caso en el Ministerio Público.

Aunque las conclusiones y recomendaciones no fueron explicadas al detalle, el presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril (Fuerza Popular) detalló que encontraron nuevos indicios de más casos de desapariciones. También que pudieron afirmar de manera irrefutable que "el capitán Carlos" es el ex presidente Ollanta Humala.

Al respecto, el ex mandatario aseguró que sirvió a su patria con honor, reiterando así lo que ha comentado antes en el sentido de negar cualquier tipo de violación de derechos humanos.

"Serví a mi patria en las tres zonas de emergencia con honor, igual como presidente de la República. Eso no podrán mancharlo ni con la Comisión Madre Mía ni con la de Lava Jato", añadió Ollanta Humala.