Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco del proceso en su contra por presunto lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio)
Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco del proceso en su contra por presunto lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente saludó, a través de un mensaje en Twitter, que César Nakazaki se haya convertido en su nuevo abogado.

Fue el propio Nakazaki el que anunció en la víspera que se ha sumado al equipo de abogados que busca la libertad del ex mandatario y de su esposa Nadine Heredia. Como se sabe, ambos cumplen una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva como parte del proceso en su contra por lavado de activos.

“Saludo la incorporación del doctor Nakazaki al equipo de nuestros abogados, quienes batallarán por hacer prevalecer el debido proceso justo”, manifestó Humala.

Anoche, Nakazaki manifestó en RPP que se ha sumado al equipo de abogados conformado por Julio César Espinoza, quien recibe además el apoyo de dos abogadas, Wilfredo Pedraza y Alberto Otárola, quien ve sobre todo casos de orden constitucional.

Así, Ollanta Humala y Nadine Heredia cuentan con seis abogados. “Yo quién soy para ser comandante, simplemente aportaré mi experiencia y conocimientos en garantizar un juicio justo para la pareja”, comentó Nakazaki.

Consultado por quién lo contactó, respondió: “Dirigentes del Partido Nacionalista me contactaron a raíz de una posición respecto al tema de la prisión preventiva. Ya en su momento habrá una presentación oficial”.

Anteriormente, Nakazaki se desempeñó como abogado del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.