“No creo que cualquier persona quiera que este señor lo represente, porque en la primera se larga a Estados Unidos", opinó Humala sobre la vacunación de Hernando de Soto. (Foto: GEC)
“No creo que cualquier persona quiera que este señor lo represente, porque en la primera se larga a Estados Unidos", opinó Humala sobre la vacunación de Hernando de Soto. (Foto: GEC)
/ Juan Sequeiros
Redacción EC

El exmandatario y actual candidato a la presidencia cuestionó este miércoles que el candidato presidencial de Avanza País, , se haya vacunado contra el en Estados Unidos y aseguró que el economista “no entiende lo que es el sacrificio”.

MIRA: Hernando de Soto admitió que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos

“[...] [De Soto] no entiende qué cosa es ser candidato a la presidencia. No entiende lo que es el sacrificio. Cuando uno candidatea a la Presidencia tiene que someterse a las políticas públicas de Gobierno, pero si le va a sacar la vuelta porque tiene más plata, entonces que lo haga como muchos empresarios, mucha gente de plata, [que] se ha ido al extranjero a vacunarse. Pero están descalificados para que el pueblo pueda elegirlos como presidente del Perú”, sostuvo en diálogo con Canal N.

No creo que cualquier persona quiera que este señor lo represente, porque en la primera se larga a Estados Unidos. Es una persona que no tiene convicciones”, señaló.

Ollanta Humala: "De Soto no entiende qué cosa es el sacrificio cuando uno candidatea a la presidencia"
(Video: Canal N)

Más temprano, Hernando de Soto confirmó que se vacunó contra el coronavirus (COVID-19) en uno de sus viajes a Estados Unidos.

He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’”, expresó.

MIRA: Julio Guzmán: Vacunación de Hernando de Soto contra COVID-19 es “una inconsistencia más”

En otro momento, Ollanta Humala criticó también al candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, luego de pedir la devolución del monitor Huáscar a Chile y le pidió al país vecino “que se quede” con el exparlamentario.

Creo que mejor es pedirle a Chile que se quede también con Yonhy Lescano o lo intercambiamos por el Huáscar. Es el mismo tipo que había dicho que el cañazo cura el COVID-19, ¿no?”, manifestó.

Esto es la parte patética de la política, ¿no?, un viejo partido de derechas como es Acción Popular, que si el Congreso sufre de cáncer, Acción Popular es un tumor y detrás de él están (Alfredo) Barnechea, el buen ‘Vitocho, el dueño de la USIL, Manuel Merino, etc. Ellos fueron los autores de la crisis política que estamos viviendo y no nos recuperamos. Y tiene el señor el ‘cuajo’ de decir estas cosas”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga deberá pagar S/ 102 mil a extrabajador por despido arbitrario
El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, deberá pagarle a un extrabajador suyo S/ 102,000 “por daños y perjuicios”.

TE PUEDE INTERESAR