El congresista Omar Chehade renunció a la presidencia de la Comisión de Constitución del Parlamento | Foto: Congreso de la República
El congresista Omar Chehade renunció a la presidencia de la Comisión de Constitución del Parlamento | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El congresista (Alianza para el Progreso) presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento este martes.

MIRA AQUÍ | Julio Guzmán: “Empiezan con sus venganzas e intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares”

El legislador indicó que tomó la decisión de dimitir “por motivos personales” y porque estará “en campaña electoral” en el marco de su candidatura al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 2021.

Me dirijo a ustedes para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, primero por motivos personales, estrictamente personales, y en segundo lugar, porque yo postulo al Parlamento Andino con el número 1 por Alianza para el Progreso”, sostuvo durante la sesión del referido grupo de trabajo.

REVISA AQUÍ | Daniel Urresti: su abogada renunció en plena audiencia del juicio por el Caso Hugo Bustíos

Creo que sería poco elegante que mientras esté presidiendo la Comisión de Constitución y Reglamento, al mismo tiempo esté en campaña electoral estos dos meses y medio que faltan para la primera vuelta el 11 de abril”, señaló.

El también exvicepresidente de la República dijo esperar que los integrantes de la comisión comprendan y respeten su decisión de dejar el cargo y destacó la labor de la Comisión de Constitución el último año en cuanto a proyectos de reforma de la Carta Magna.

REVISA AQUÍ | Ética abrió investigación contra Alberto de Belaunde por difundir lista de desaparecidos en protestas

Comprenderán y espero que respeten mi decisión señores congresistas, creo que hemos hecho una labor extraordinaria, todos nosotros, los 24 miembros de la comisión [...] Nos comprometimos a trabajar en pandemia con una agenda aprobada por unanimidad que priorizaba las reformas electorales necesarias y lo cumplimos”, manifestó.

Omar Chehade renunció de manera irrevocable a la presidencia de la Comisión de Constitución
(Video: Congreso)


VIDEO RECOMENDADO

Comando vacuna estima que adelanto de dosis de Covax Facilty será de dos millones como máximo
Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, estimó que el adelanto de vacunas que proporcionará al Perú la cooperativa Covax Facility será de como máximo dos millones de dosis, suficientes para inmunizar a un millón de personas. Precisó que estas vacunas serán producidas por los laboratorios Pfizer y Astrazeneca.


TE PUEDE INTERESAR