TC notificó al Congreso sobre demanda sobre la ONP (Foto: TC)
TC notificó al Congreso sobre demanda sobre la ONP (Foto: TC)
Redacción EC

El informó hoy que ya notificó al Congreso de la República sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la ley que permite el retiro de fondos de la .

A partir de este momento corre el plazo de 30 días hábiles para que el Parlamento presente sus descargos al TC y se pueda convocar a una audiencia pública. El ponente de la causa es el magistrado José Luis Sardón.

MIRA: ONP: Congreso responderá “lo antes posible” demanda ante el TC, afirma Mirtha Vásquez

Este jueves 10, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, anunció que responderán “lo antes posible” la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la ley que permite el retiro de fondos de la ONP.

“[¿Cuándo responderá el Congreso la demanda de inconstitucionalidad?] Lo antes posible. Lo ideal es que nosotros podamos hacer que estos hechos se judicialicen rápidamente y viabilizar una respuesta para que el TC conteste y pueda absolver las dudas”, señaló la titular del Congreso.

Este es el oficio mediante el cual el TC notifica al Congreso:

“El Tribunal Constitucional notificó al Congreso la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley que permite la devolución de aportes de la ONP”, informó el TC a través de redes sociales.

Esta acción se concreta dos días después de que el Gobierno presentara formalmente su demanda en contra de la Ley N° 31083, que establece un régimen especial facultativo para la devolución de fondos a los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990, administrados por la ONP.


VIDEO RECOMENDADO

José Elice aseguró que no hay marcha atrás en los cambios dentro de la PNP. (Canal N)
José Elice aseguró que no hay marcha atrás en los cambios dentro de la PNP. (Canal N)