A diferencia de otros procesos, son las propias organizaciones políticas las que deciden en qué medios desean emitir su pauta electoral. (Foto: ONPE)
A diferencia de otros procesos, son las propias organizaciones políticas las que deciden en qué medios desean emitir su pauta electoral. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La (ONPE) recordó que los partidos políticos tienen plazo hasta este jueves 14 de enero, para escoger a los medios de comunicación de su preferencia en los que se emitirá la franja electoral en el marco de las .

MIRA: Elecciones 2021: conoce las medidas sanitarias para ir a votar en los comicios del 11 de abril

El organismo electoral indicó que según la ley N° 31046 y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, se ha puesto a disposición de los partidos políticos el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles dentro del portal ‘Claridad’, desde el lunes 04 hasta el jueves 14 de enero 2021.

Esto con el objetivo de que la franjan electoral se lleve a cabo conforme a la selección de los productos ofertados por los distintos medios de comunicación según lo que defina cada organización política.

Piero Corvetto, director de la ONPE, destacó que en esta oportunidad, a diferencia de otros procesos, son las propias organizaciones políticas las que deciden en qué medios desean emitir su pauta electoral. La ONPE solo actúa como un facilitador y precisó que este cambio fue establecido en la Ley N° 31046, promulgada el 26 de setiembre de 2020.

MIRA: ONPE capacitó de manera virtual a jefes de oficinas descentralizadas para las elecciones del 11 de abril

Como se recuerda, la franja electoral se transmitirá del 10 de febrero al 8 de abril de 2021, entre las 06:00 y 23:00 horas.

El pasado 3 de enero, la ONPE estableció la adjudicación económica correspondiente a cada partido político para la contratación de la propaganda electoral en los medios de comunicación. El monto destinado asciende a 70 millones de soles para la primera vuelta electoral.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus?
El gobierno dispuso nuevas restricciones de movilización y aforo en establecimientos a nivel nacional , con el fin de frenar el avance del nuevo coronavirus, las cuales entrarían en vigencia a partir del viernes 15 de enero y se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR