Los organismos electorales de país expresaron su rechazo al ataque terrorista perpetrado el domingo 23 de mayo en el Vraem y que acabó con la vida de 16 personas | Foto: El Comercio
Los organismos electorales de país expresaron su rechazo al ataque terrorista perpetrado el domingo 23 de mayo en el Vraem y que acabó con la vida de 16 personas | Foto: El Comercio
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (), el Jurado Nacional de Elecciones () y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (), publicaron un comunicado conjunto para expresar su rechazo al que ocurrió el último domingo 23 de mayo en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del , que dejó 16 personas asesinadas por una columna remanente de Sendero Luminoso.

“El Sistema Electoral, conformado por la ONPE, el JNE y el Reniec, condena y rechaza los actos terroristas ocurridos en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem”, se lee en el documento difundido por redes sociales.

MIRA AQUÍ | Vraem: las matanzas terroristas perpetradas en los últimos 13 años

Como es público, este lunes se conoció a través de información brindada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se había registrado un ataque terrorista denunciado por un juez de paz y el alcalde de San Miguel del Ene, el mismo que había dejado varios fallecidos, incluyendo menores.


Al respecto, esta mañana se confirmó que el número de muertos producto de este ataque perpetrado por terroristas fue de 16 civiles, entre ellos cuatro menores.

Cabe recordar que en el lugar del ataque terrorista se hallaron panfletos que adjudicaban esta masacre al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, que incluían frases como “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, además, de llamar a boicotear las elecciones generales 2021.

MIRA AQUÍ | Tenemos que hablar - Ep.95: Atentado terrorista en el Vraem | Podcast

“(El Sistema Electoral) lamenta profundamente la pérdida irreparable que incluye las vidas de mujeres y niños, quienes perecieron asesinados, de manera cruel, a manos de elementos subversivos”, señalaron las entidades electorales.

La ONPE, el Reniec y el JNE hicieron llegar, en esa línea, sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas de este atentado que “enluta al país entero”.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)

TE PUEDE INTERESAR