El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú hizo un llamado a los actores políticos “a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones”. (Foto: Difusión)
El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú hizo un llamado a los actores políticos “a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones”. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La oficina de la (ONU) en el Perú condenó este lunes el atentado de una columna terrorista de en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que dejó al menos a 14 personas sin vida.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condena el asesinato de 14 personas ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene en el departamento de Junín, según ha informado el presidente de la República. Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia”, se lee en su comunicado.

MIRA: Luis Almagro, secretario de la OEA, tras asesinato en el Vraem: “En democracia no hay lugar para acciones terroristas, criminales y violentas”

El Sistema de Naciones Unidas hizo un llamado a los actores políticos “a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones” e instó a las autoridades a cargo de las investigaciones que “lleve a los responsables ante la justicia”.

En el marco del proceso electoral en curso, hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones. Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas a hacer un llamado unánime para promover la convivencia pacífica, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos en un momento de grandes desafíos para el país”, señala la entidad.

Más temprano, fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron a El Comercio que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR