Francisco Sagasti jurará como presidente de la República este martes en una ceremonia que se realizará a las 4 p.m. (Foto: Grupo El Comercio)
Francisco Sagasti jurará como presidente de la República este martes en una ceremonia que se realizará a las 4 p.m. (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

La Oficina de la en el Perú saludó la tarde del lunes la elección del legislador (Partido Morado) como titular del Congreso y por sucesión constitucional, próximo presidente de la República, tras la

MIRA: Quién es Francisco Sagasti, el próximo presidente de la República del Perú

A través de las redes sociales, consideró que tendrá “serios retos y decisiones para asumir” y le expresó “el compromiso de un trabajo conjunto".

“ONU Perú saluda a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso. Como próximo presidente de la República tendrá serios retos y decisiones que asumir. Le expresamos el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidades. Nuestros mejores deseos”, señaló en Twitter.


Sagasti jurará al cargo de presidente de la República este martes en una ceremonia convocada para las 4 de la tarde. Asumirá la dirección del Gobierno de Transición hasta 28 de julio de 2021.

El legislador fue elegido el lunes titular del Congreso por 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones y, por sucesión constitucional al no existir vicepresidentes, asume la jefatura del Estado, tras la renuncia de Manuel Merino.

MIRA: Secretario general de la OEA: “Saludamos al nuevo presidente interino del Perú Francisco Sagasti”

En su primer mensaje tras jurar como presidente del Congreso, pidió a los peruanos confianza y y aseguró que cumplirán sus promesas. “Solo podremos salir adelante trabajando juntos”, exclamó.

Indicó que se debe buscar que los peruanos digan “ese Congreso me representa”. “Haremos todo lo posible por devolverla la esperanza a la ciudadanía, para demostrarles que somos responsables”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti saludó a los manifestantes que se encontraban a las afueras del Congreso
Luego de ser electo por el Pleno del Congreso, Sagasti Houchhausler, quien asumirá la Presidencia de la República este martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m, de

TE PUEDE INTERESAR: