040222 Cuéntame Otra Fb Web Jw
040222 Cuéntame Otra Fb Web Jw
Fernando Vivas

El periodista , en su videocolumna “Cuéntame otra”, consideró que ante las denuncias de violencia familiar contra el primer ministro, Héctor Valer, el jefe de Estado Pedro Castillo debe retirarlo del cargo.

“El presidente tiene que sacar a Héctor Valer y los próximos pasos los darán la calle y el Congreso. No queda otra”, dijo.

Para el periodista, Valer no tiene margen de maniobra ni solvencia política y moral para seguir al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: “Asesórenme, compadres”: El grupo que Pedro Castillo no quiere dejar, por Fernando Vivas

“El presidente y esos asesores que desgraciadamente se ha conseguido tienen que buscar a un reemplazo que además ponga como mínima condición la salida de Alfonso Chávarry [ministro del Interior]”, dijo.

Para Vivas, “el apetito corrupto”, “la irresponsabilidad” y la “improvisación” de las autoridades de turno han provocado la nueva crisis política que atraviesa el país.

El periodista también se refiere a una eventual vacancia presidencial “o, mucho mejor que eso, llevarlo a una renuncia. A ese último servicio a la patria que puede hacer un presidente que se da cuenta que no tiene ni la capacidad ni el respaldo para seguir en pie”.

TE PUEDE INTERESAR