Héctor Valer Pinto asumió el último martes 1 de febrero como jefe del Gabinete Ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez | Foto: El Comercio
Héctor Valer Pinto asumió el último martes 1 de febrero como jefe del Gabinete Ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez | Foto: El Comercio
Redacción EC

La prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei (Opus Dei) del Perú informó que , presidente del Consejo de Ministros, no es ni ha sido miembro de su institución. En un , desmintió las declaraciones del también legislador, quien había afirmado que pertenecía a esta organización religiosa.

“Ante las preguntas de algunos medios de comunicación y diversas personas a la Oficina de Comunicación, queremos informar que el señor Héctor Valer Pinto, actual Premier, no es ni ha sido miembro del Opus Dei”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA AQUÍ | Héctor Valer niega haber ejercido violencia contra su familia: “Eso es completamente falso”

“El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica que promueve el encuentro con Dios en los diversos ámbitos de la vida ordinaria, en un clima de pluralidad y de respeto a las libres decisiones de las personas”, agrega el escrito.

En una entrevista dada al diario Peru21, en julio del año pasado, cuando fue separado de Renovación Popular, Valer afirmó que él era miembro del Opus Dei.

REVISA TAMBIÉN | La permanencia de Héctor Valer en la PCM es una afrenta al país

“No soy de hacer leña del árbol caído. Creo que Rafael López Aliaga ha perdido el santísimo rosario del Opus Dei. Él tiene que volver al recinto de contemplación para que pueda dejar de lado el autoritarismo, para dejar de creer que el partido es suyo y aprender que un partido tiene que ser democrático y respetar las normas de un Estado de derecho, etc. Mi querido hermano mayor, porque también soy del Opus, tiene que volver a encontrar el santísimo”, dijo Valer Pinto.

Valer reemplazó el último martes a Mirtha Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros. El presidente Pedro Castillo también hizo otros cambios ministeriales en la misma ceremonia.

MÁS INFORMACIÓN | Vicente Tiburcio Orbezo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

Las denuncias contra Valer Pinto

Héctor Valer, hoy presidente del Consejo de Ministros, fue acusado de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo (fallecida en 2021), y su hija, Catherine Valer Montoya.

De acuerdo con una resolución a la que tuvo acceso El Comercio, ambas denunciantes manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas por el denunciado”.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer Pinto juró como nueva presidente del Consejo de Ministros


TE PUEDE INTERESAR