"El Congreso tiene que actuar con responsabilidad y no se puede llegar a articular leguleyadas para poder blindar la corrupción, eso es una falta de respeto", detalló Pacori. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Nuevo Perú) manifestó este lunes que la tercera vicepresidenta del Parlamento, Yeni Vilcatoma (), está "actuando como abogada" del suspendido juez supremo , quien está vinculado a audios que evidenciarían actos de corrupción en las altas esferas del sistema de justicia.

"[Fuerza Popular] quiere viciar el proceso. La congresista Yeni Vilcatoma está actuando como abogada de César Hinostroza. Es una falta de respeto a los peruanos. Ella no conoce los procedimientos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Vamos a seguir luchando contra la corrupción", escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el parlamentario había protagonizado una conferencia de prensa en la respondió a sus colegas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma, quienes sostuvieron que el informe elabogado por Oracio Pacori era "deficiente" y ello hizo que su bancada vote en contra de acusar al suspendido magistrado por crimen organizado.

"Pedimos que el congresista elabore bien la acusación. No puede hacer un copia y pega de una magistrada. Ha tenido que elaborar una debida imputación, porque de lo contrario esta investigación sería pasible de una tutela de derecho", explicó Yeni Vilcatoma.

Al respecto, Oracio Pacori cuestionó los fundamentos esgrimidos por Fuerza Popular y le instó a no "articular leguleyadas para poder blindar la corrupción".

"Yo quiero manifestarle a la congresista Vilcatoma que está cometiendo una serie de errores. Lo que ha manifestado no se ajusta al procedimiento de una acusación constitucional", indicó.

"El Congreso tiene que actuar con responsabilidad y no se puede llegar a articular leguleyadas para poder blindar la corrupción, eso es una falta de respeto para todos los miles de peruanos", sentenció.