Chirinos detalló que todo ocurrió durante una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Chirinos detalló que todo ocurrió durante una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
/ Alberto Orbegoso
Redacción EC

Diversas organizaciones civiles, como la Asociación Civil Transparencia, así como Manuela Ramos y Flora Tristán, se pronunciaron esta mañana para rechazar la agresión que la congresista Patricia Chirinos () denunció haber sufrido por parte del primer ministro, , y para exigir que estos hechos sean investigados en el Poder Legislativo.

MIRA: Patricia Chirinos denuncia agresión verbal de Guido Bellido antes de asumir el cargo de premier

“Transparencia considera muy grave la denuncia hecha por la congresista Patricia Chirinos, quien señala haber sido agredida verbalmente, con una frase de contenido misógino, por el congresista Guido Bellido. Exhortamos al Congreso a investigar dichos hechos a la brevedad”, señaló Transparencia por redes sociales.

Horas antes, la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

VIDEO RECOMENDADO

Voto de confianza: Así fue la presentación de Guido Bellido ante el congreso
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acudió al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, que es el requisito constitucional para que pueda seguir en el cargo. Estas fueron algunas de sus propuestas en el Parlamento.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, aseguró.

MIRA: Congresista Quito tras acusación de Patricia Chirinos: No recuerdo porque lo que vi es que estaban bromeando con Guido Bellido

En redes sociales, también se pronunciaron las organizaciones Manuela Ramos y Flora Tristán, en solidaridad con la parlamentaria.

“Ante la denuncia en un medio de comunicación de la congresista Patricia Chirinos, expresamos nuestra solidaridad y demandamos investigación”, señalaron.

Los institutos Manuela Ramos y Flora Tristán piden investigar denuncia contra Guido Bellido.
Los institutos Manuela Ramos y Flora Tristán piden investigar denuncia contra Guido Bellido.