Orlando Arapa es congresista de Acción Popular por Puno y viajó a esta región durante su semana de representación. (Foto: Facebook Orlando Arapa)
Orlando Arapa es congresista de Acción Popular por Puno y viajó a esta región durante su semana de representación. (Foto: Facebook Orlando Arapa)
Redacción EC

Sin ningún tipo de sustento y en medio de la emergencia por la pandemia, el congresista por Puno de , , afirmó -en un programa radial de su región- que había recibido llamadas ciudadanas que señalaban que avionetas y drones estarían esparciendo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Congreso: Acciones cuestionadas y negligentes en la primera semana de representación durante la pandemia | VIDEOS

“Estos días hemos recibido muchas llamadas telefónicas de Azángaro, Collao, San Román, Moho, y nos han dicho que probablemente estarían circulando avionetas, drones que estarían esparciendo coronavirus y esto tienen intereses nacionales, internacionales”, dijo en su programa en radio Onda Azul.

Orlando Arapa y sus comentarios sin sustento en una radio local de Puno
Orlando Arapa y sus comentarios sin sustento en una radio local de Puno

El legislador señaló que espera que esta denuncia no sea cierta, pero aún así dijo que convocará al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. Esto, pese a no haber mostrado pruebas que sustenten la acusación y a las versiones que ha brindado la OMS sobre los métodos de contagio corroborados hasta la fecha.

“Probablemente estaría pasando esto. Esperemos que no sea así. Nosotros vamos a convocarlo al ministro de Defensa y decirle qué ha pasado, qué avionetas han pedido permiso para sobrevolar por estos pueblos”, acotó.

Orlando Arapa incluso señaló que “coincidentemente cuando estaba en Tacna, sobrevolaban avionetas”. “Y miren lo que pasaba, incrementaba la cantidad de fallecidos”, añadió.

El congresista de Acción Popular concluyó con un llamado a que los vecinos de Puno limpien las cosas con lejía y detergente para que “si esto fuera realidad”, se pueda contrarrestar.

“Lamentablemente el poder y el sistema en el que vivimos pueden hacer de todo”, indicó.

El Comercio trató de contactar al congresista Orlando Arapa pero, hasta el cierre de esta nota, no respondió.

La bancada de Acción Popular, en tanto, emitió un comunicado, rechazando las declaraciones de Arapa, las que calificaron como “irresponsables”.

Pronunciamiento de Acción Popular
Pronunciamiento de Acción Popular

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: continúa cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna
El Gobierno indicó que la cuarentena estricta se mantendrá en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y también en más de 46 provincias de otros 14 departamentos.