Confiep considera que debe haber cambios en el Gabinete de Aníbal Torres | Foto: PCM
Confiep considera que debe haber cambios en el Gabinete de Aníbal Torres | Foto: PCM
Redacción EC

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), Óscar Caipo, consideró necesario que haya un cambio en el Gabinete ministerial de , al cual cuestionó por no haber solucionado los conflictos y las crisis que hay en el país.

“Creemos que el cambio es necesario porque este Gobierno y el Gabinete no se está enfocando en resolver los principales problemas. Hemos visto con mucha preocupación cómo se ha generado un clima de conflictividad social en niveles que no hemos visto en muchos años, pero lo más grave es que da la impresión que dejaran que lleguemos a ese nivel”, señaló en declaraciones a RPP.

MIRA AQUÍ | Gabinete de Aníbal Torres tiene cuatro interpelaciones pendientes en el Congreso de la República

El representante del gremio de empresarios cuestionó si es que el Gobierno permite esto por falta de capacidad, por las crisis que generan en su interior o por los problemas por la falta de transparencia en el Ejecutivo.

“Tenemos que hacernos la pregunta y la población debe juzgar al Gobierno por sus intenciones. Lo que no vemos es que el Gobierno esté enfocado en resolver los problemas [...] no estamos viendo que se enfoquen en el principal factor de generación de bienestar que es el empleo”, manifestó.

Caipo señaló que Pedro Castillo ha sido incapaz de tener una lectura política adecuada desde que asumió el Ejecutivo, sin entender que ningún candidato obtuvo más de 20% en las elecciones generales.

MIRA TAMBIÉN | Aníbal Torres: No cerramos el Congreso y equitativamente deberían terminar con la idea de vacancia

“Tenemos que tener la capacidad de darnos cuenta si estamos frente a un Gobierno que realmente tiene la intención de atender las principales demandas de la población o realmente está buscando promover un proyecto político que es la Asamblea Constituyente, que la población tiene que analizar que no va a resolver los problemas”, comentó el empresario.