El ministro de Salud enfatizó que estas manifestaciones pueden “llevar a frenar la reducción” de la segunda ola de contagios. (Foto: El Comercio)
El ministro de Salud enfatizó que estas manifestaciones pueden “llevar a frenar la reducción” de la segunda ola de contagios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , hizo un llamado este domingo a los líderes políticos a no convocar a movilizaciones, ya que se debe poner “por encima” la salud pública en medio de la pandemia por el .

MIRA: Martín Vizcarra: subcomisión debatirá y votará este lunes denuncia de Yeni Vilcatoma

“Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones, entendemos la libertad que tienen las personas y las motivaciones políticas que hay, pero por encima de eso hay que poner la salud pública del país”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Óscar Ugarte: “Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones”
Óscar Ugarte: “Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones”

Ugarte enfatizó que estas manifestaciones pueden “llevar a frenar la reducción” de la segunda ola de contagios y propiciar una tercera ola.

“Cuando se dan las movilizaciones, cuando obviamente la gente grita, vocifera, corea, como es normal en las manifestaciones, pero además en esos momentos ya no usan la mascarilla o la mascarilla pasa a ser un elemente secundario, lo que se está produciendo es el riesgo”, detalló.

MIRA: Keiko Fujimori y el “fraude” en mesa: Los efectos de su discurso bajo un análisis político

“Basta que una o dos personas portadoras del virus estén ahí para que eso se expanda y como sabemos, de ahí se expande a las familias, se expande a los barrios, es decir, ese tipo de comportamiento puede llevar a frenar la reducción de la segunda ola y propiciar una tercera ola que siempre es una posibilidad”, añadió.

El titular de Salud reiteró que estas actividades “aceleran” una tercera ola de contagios de COVID-19, que “no quisiéramos, que nadie quisiera porque eso es enfermedad, más muertes, hay que tener ese nivel de conciencia”.

MIRA: Elecciones 2021: Cancillería reitera que todas las actas del extranjero fueron entregadas a la ONPE

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar de las movilizaciones y cuidar su salud y la de sus familias.

“Nosotros somos muy insistentes, sin tener ninguna opción ni querer perjudicar a ninguna de las fuerzas políticas que tienen el derecho a aspirar a ser los ganadores, pero un llamado muy enérgico a que no convoquen a este tipo de movilizaciones y a los ciudadanos y ciudadanas que no participen, eso va en contra de su propia salud personal, de su familia y, además, socialmente”, dijo.

“Es algo que las fuerzas políticas que aspiran a ser gobierno, al contrario, deberían estar sumamente interesadas en que la vacunación continúe y que las acciones contra la pandemia sean efectivas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: Keiko Fujimori se presenta en marcha nacional
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó un discurso a sus simpatizantes durante la marcha denominada ‘Respeta mi voto’, que finalizó en la Plaza Grau. (Fuente: América Tv)

TE PUEDE INTERESAR