Óscar Urviola
Óscar Urviola
Redacción EC

El ex magistrado del Tribunal Constitucional (TC) aseguró que el voto que dejó respecto a la demanda presentada en contra de la ley antitránsfugas debe respetarse, porque es su derecho como saliente miembro del TC.

“Por supuesto [que se tiene que ratificar mi voto]. La ratificación es un derecho del magistrado cuando conoce los votos singulares de los otros magistrados y es un derecho y tiene un plazo para ratificarse”, sostuvo a Ideele Radio.

Óscar Urviola señaló que si él no está presente para realizar la ratificación de su voto, de igual manera se debe seguir este proceso con el voto que dejó y no debería haber “ningún cuestionamiento al respecto”.

“La ratificación es un derecho mío, no de la otra parte. Yo podría decir desde ahora me ratifico porque sobre esto estoy completamente convencido y nadie me va a cambiar la opinión. Es mi derecho”, aseveró.

El ex magistrado afirmó que dejó constancia por escrito de su voto y este se tiene que respetar. Agregó que ha cumplido con su obligación y “así será antes que cruce la puerta del Tribunal Constitucional hacia la calle”.

Detalló que la ratificación se incluyó por acuerdo del pleno con el objetivo de que los otros magistrados que votaron puedan conocer los argumentos de “un voto singular que podrían quizás convencer y hacer cambiar de opinión”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...