La defensa legal de Oviedo sostiene que la imputación de la fiscalía no está bien fundamentada. (Foto: José Rojas / GEC)
La defensa legal de Oviedo sostiene que la imputación de la fiscalía no está bien fundamentada. (Foto: José Rojas / GEC)
Redacción EC

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial programó para este 4 de enero la apelación que presentó la fiscalía contra la decisión de rechazar un pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), .

Así, el mencionado tribunal fijó que el recurso interpuesto por el Ministerio Público sea revisado este viernes desde las 10 a.m. en la Sala de Audiencias N°2 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, en Cercado de Lima. Además, se señala que Edwin Oviedo participará en la sesión a través de videoconferencia.

La resolución judicial de la sala de apelaciones integrada por Susana Castañeda Otsu, Ramiro Salinas Siccha y Juan Guillermo Piscoya también detalla que la apelación de la fiscalía alcanza a José Carlos Islas Montaño.

Resolución sobre Edwin Oviedo.
Resolución sobre Edwin Oviedo.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el 20 de diciembre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario Edwin Oviedo por su supuesta vinculación a la organización criminal .

Durante la lectura de su resolución, el juez Chuyo consideró que no existe uniformidad en los hechos que la fiscalía le atribuyó a Oviedo, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo especifico y tráfico de influencias.

Cabe anotar que el ex presidente de la FPF cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, en Lambayeque, como parte de la investigación por el Caso Los Wachiturros de Tumán.