(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, calificó de bochornosos los entredichos que tuvieron el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, y el juez Abel Concha por la solicitud de detención con fines de extradición para el ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.

En diálogo con la prensa, Pablo Sánchez dijo que, desde el viernes, se viene comunicando con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre este tema.

"Hemos estado comunicándonos por el tema tan bochornoso que hemos visto en estos días y, obviamente, la idea es aligerar las cosas, poner paños fríos y trabajar en conjunto", comentó.

En esa línea, el titular del Ministerio Público remarcó que "hay que trabajar bien y hay que superar los problemas que se suscitan de manera interna, sin hacerlo público".

Cabe anotar que, en los últimos días, el coordinador de las fiscalías de lavado de activos y el juez se culparon entre sí por la demora en el envío del pedido de detención con fines de extradición a los Estados Unidos contra Alejandro Toledo.

Al respecto, Pablo Sánchez dijo que, si bien estas discusiones "no afectan el fondo del proceso mismo, sí generan un malestar al exterior que se debe evitar".

MÁS EN POLÍTICA...