(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , anunció que ha cursado una carta notarial a , parlamentaria de Fuerza Popular, a fin de que se rectifique de unas declaraciones en su contra vertidas en un medio de comunicación.

Según manifestó Pablo Sánchez, la fujimorista lo acusó de “ser cómplice de la corrupción”, afirmación que el titular del Ministerio Público rechazó tajantemente y remarcó que no era la primera vez que se hacen acusaciones de este tipo.

“Se difama fácilmente y no pasa nada. Yo acabo de mandar una carta notarial a una congresista porque dijo en un medio de comunicación que yo era cómplice de la corrupción. Que lo pruebe, pues. Esas cosas se dan”, dijo Pablo Sánchez en diálogo con el programa “No hay derecho” de Ideeleradio.

El fiscal de la Nación sostuvo ello al criticar la inmunidad parlamentaria ─o incluso prerrogativas para los propios fiscales─ “porque impide investigaciones serias e inmediatas”.

“Y porque, además, genera muchas […] gollerías. Yo creo que las personas, si cometemos un delito, tenemos que estar sometidos a una investigación, sin vallas. Quizás con una mínima, pero no con una protección tan grande”, acotó.

A renglón seguido, sobre las acusaciones de Karina Beteta, Pablo Sánchez manifestó que ello “ya era demasiado” y que en el documento cursado se le pide “que se rectifique” antes de iniciar una acción judicial.

“Creo que respetos guardan respetos, yo nunca he insultado a una persona o a una autoridad. Creo que cada uno cumple con su trabajo, lo tienes que hacer bien para que la ciudadanía lo evalúe positivamente. Pero cosas como esas, por ejemplo, no hacen el bien a la justicia y al país”, puntualizó.

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, no brindó más detalles al respecto. El Comercio intentó comunicarse con la congresista Karina Beteta para obtener su versión, pero hasta el cierre de esta nota indicó que no podía atendernos.

MÁS EN POLÍTICA: