“Yo he pedido un informe sobre el trabajo de la fiscal y voy a evaluar su actuación en ese caso”, comentó Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, al referirse al Caso Joaquín Ramírez. (Foto: Ministerio Público)
“Yo he pedido un informe sobre el trabajo de la fiscal y voy a evaluar su actuación en ese caso”, comentó Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, al referirse al Caso Joaquín Ramírez. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , informó que evaluará la actuación de la fiscal Sara Vidal, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, luego de que archivara la investigación contra el ex secretario general de Fuerza Popular, .

Como se recuerda, Vidal decidió archivar la pesquisa por lavado de activos contra Ramírez, que también incluía a Keiko Fujimori, aplicando la polémica casación 92-2017-Arequipa del Poder Judicial.

Esta es cuestionada por el Ministerio Público, que aduce que la casación complicaría las investigaciones por lavado de activos.

“Yo he pedido un informe sobre el trabajo de la fiscal y voy a evaluar su actuación en ese caso”, comentó Sánchez esta mañana.

Precisamente hoy, a pedido de la fiscalía, los 15 jueces que conforman la Corte Suprema del Poder Judicial participan de un pleno casatorio para definir jurisprudencia y cómo abordar en adelante el delito de lavado de activos.

Ramírez era investigado por un presunto desbalance patrimonial que llegaba a US$7 millones.

Pablo Sánchez brindó declaraciones al a prensa tras inaugurar la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, que se realizará hasta el 4 de octubre en Lima con la participación de 20 delegaciones.

Durante su discurso, Sánchez destacó que la cooperación internacional ha permitido al Perú avanzar en la investigación de casos emblemáticos. Por ello, resaltó la importancia de fortalecerla.

“Por todo eso es importante la reunión, que busca concertar experiencias y políticas conjuntas para hacer una mejor labor. Es sumar esfuerzos del lado que manejamos para avanzar bien, por eso la cooperación es básica en tiempos modernos”, manifestó.