Pablo Sánchez (Foto: El Comercio)
Pablo Sánchez (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ratificó su defensa al trabajo que lleva haciendo el Ministerio Público en el proceso para extraditar al ex presidente desde Estados Unidos como parte del Caso Ecoteva.

Al respecto, Sánchez aseguró que la fiscalía de Lavado de Activos "ha trabajado bien" y que ha absuelto todos los pedidos que realizó el juez Abel Concha, quien tiene a su cargo el trámite del cuaderno de extradición de Alejandro Toledo.

El fiscal de la Nación se refirió a la declaraciones que realizó Concha y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ante el Congreso, quienes responsabilizaron al Ministerio Público de no haber precisado datos necesarios para sustentar la extradición de Toledo.

"Es incómodo (el enfrentamiento) pero estamos haciendo lo correcto. Se han hecho las aclaraciones respectivas, todo está en orden. El caso no está en la fiscalía", dijo Sánchez según reportó Andina.

En respuesta, Duberlí Rodríguez dijo que el juez Abel Concha no ha pedido "cosas imposibles" sino datos objetivos que la justicia de Estados Unidos va a exigir.

"Respeto la opinión de Sánchez, pero me remito a todo lo que dijo Abel Concha con mucha claridad ayer. Que la fiscalía haga el trabajo que corresponda", aseguró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...