La denuncia atribuye a estos los legisladores haber contravenido la Carta Magna al intervenir en una causa judicial en proceso.
 (Foto: Archivo El Comercio)
La denuncia atribuye a estos los legisladores haber contravenido la Carta Magna al intervenir en una causa judicial en proceso. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , aseguró que respetarán la decisión del Tribunal Constitucional, el cual acaba de pronunciarse a favor de dejar en libertad a Ollanta Humala y Nadine Heredia, dejando sin efecto los 18 meses de prisión preventiva que pidió el Ministerio Público.

"La fiscalía es respetuosa de los miembros del Tribunal Constitucional y también de todas sus decisiones. Respetaremos la decisión del TC", manifestó Pablo Sánchez en una conferencia de prensa este mediodía.

Pocos minutos antes de este pronunciamiento, el TC había concluido la audiencia en la cual debatieron el hábeas corpus que planteó la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia para anular la orden de prisión preventiva por las investigaciones de lavado de activos que está en manos del fiscal Germán Juárez Atoche.

El TC, con cuatro votos a favor y tres en contra, decidió admitir el recurso de la defensa de Humala y Heredia, anulando así la restricción solicitada por la fiscalía. Pese a eso, Pablo Sánchez aseguró que seguirán trabajando dentro de sus atribuciones.

"El caso sigue su curso y, en su momento, se efectuará la acusación debida y seguirá el juicio oral", indicó.

En ese sentido, aseguró que el fiscal Germán Juárez, quien tiene a su cargo el proceso contra la ex pareja presidencial, ya terminó sus diligencias de investigación. "Seguramente pronto estará presentando su acusación", dijo luego de recordar que están dentro de los plazos establecidos por ley.