(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se pronunció ayer sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular, , y afirmó que el Ministerio Público no persigue a ningún partido político. Añadió que investigar a alguna organización bajo la Ley de Crimen Organizado es una decisión de cada fiscal.

"Es la posición claramente del fiscal, no la posición institucional. [...] Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto. No es nuestro deseo", remarcó Pablo Sánchez, según cita la agencia Andina.

El fiscal de la Nación explicó que, en el marco de un proceso de investigación, la parte afectada suele cuestionar las disposiciones fiscales. Pero agregó que esta puede hacer uso de las herramientas de ley si en algún momento considera que sus derechos son vulnerados.

Cabe anotar que, el fiscal José Pérez Gómez, encargado de investigar a Keiko Fujimori, dispuso que la indagación contra ella y su esposo, Mark Vito, se adapte a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

Sin embargo, el pedido del fiscal fue rechazado por la jueza Catalina Pérez Escalante.

Al respecto, Pablo Sánchez dijo ser respetuoso y respaldar la autonomía de los fiscales provinciales, puesto que cada uno de ellos tiene propio su esquema de trabajo. "Hay que respetar el trabajo que están haciendo", apuntó.

De otro lado, el fiscal de la Nación afirmó que las diligencias fiscales referidas a la extradición del exepresidente Alejandro Toledo, requerido por la justicia peruana, continúan avanzando, por lo que espera que el proceso concluya pronto.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS