“Tengo mi posición sobre la junta de fiscales de mañana [viernes], la voy a sustentar", detalló Pablo Sánchez. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

“Tengo mi posición sobre la junta de fiscales de mañana [viernes], la voy a sustentar, yo no tengo pretensión de asumir la Fiscalía de la Nación de ninguna manera”, manifestó este jueves sobre los cuestionamientos que recaen sobre su sucesor en el Ministerio Público, , y sobre posibles cambios en ese despacho.

“Yo ya cumplí mi período y creo que es momento de la alternancia […]. Una postura bastante interesante es que la doctora Zoraida Ávalos asuma interinamente el despacho. Creo que eso solucionaría los problemas en el Ministerio Público”, dijo a Canal N.

En torno a las críticas formuladas en contra suya por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato, señaló que dicho magistrado “es un buen fiscal, hace un buen trabajo”.

José Domingo Pérez señaló que meses atrás, luego de efectuar un allanamiento al local de Fuerza Popular, acudió al despacho de Pablo Sánchez y este le dijo “no sabes con quién te has metido”.

“Cuando yo lo llamé por el allanamiento al local de Fuerza Popular, le dije expresamente que lo respaldaba en su trabajo y ciertamente lo respaldé bastante”, sostuvo Sánchez.

Según el ex titular del Ministerio Público, le dijo al fiscal Pérez que era “un fiscal de valentía” porque “se había metido con gente de poder, pero no en el mal sentido, sino en el buen sentido de la palabra”.

Como se sabe, diversos sectores critican al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus conversaciones en audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

TAGS RELACIONADOS